Website Builder

RESEÑA HISTÓRICA

Revista Digital

En el presente libro reúne la historia y trayectoria hasta la actualidad que tiene esta magnífica institución la Unidad Educativa Ana luisa Leoro..

La Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” .tiene su origen en el año 1972, cuando, por necesidades organizativas y para atender de mejor manera a la población estudiantil de la ciudad, se desprende la sección “C” de la Escuela “María Angélica Hidrobo” y pasa a constituirse en otra escuelita que inicia sus labores en el convento de los ´Padres Mercedarios en calidad de arrendamiento.Seis son las maestras que pusieron coraje y decisión en el empeño de crear una nueva Institución, ellas fueron: Srta. Beatriz de la Vega Rodríguez, Srta. Tamara Rueda, Sra. Consuelo Terán de Suárez, Sra. Hilda Galindo de Saud, Sra. María Luisa Pinto y Sra. Lidia Vega de Ávila´, cuyos nombres han quedado grabados en las páginas de la historia de nuestro plantel. Las gestiones y trámites por ellas realizadas ante las autoridades educativas, dieron como resultado la obtención del Acuerdo Ministerial N.-1036 del 13 de Agosto de 1973 por el cual se crea nuestra institución con el nombre de” Ana Luisa Leoro” en honor a una insigne maestra de la ciudad de Ibarra´, teniendo como Directora a La Srta. Beatriz de la Vega. Mujer espiritual y trabajadora, luego de 24 años de ejecutorias como directora, da paso a la nueva autoridad, la MSc. Aída Herrería, quien, con mucha dedicación, imprimió su propio sello de trabajo y progreso institucional. Desde el año 1996.hasta 2014. 

En los años siguientes, la escuela se va ajustando a una nueva dinámica: el Ministerio de Educación implementa una reforma educativa nacional que implica un cambio en la concepción de la educación.

Desde el año 2 015 se hace cargo de la dirección del establecimiento la Msc. Norma Vilca, siendo el principal reto el de crear la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” la cual se logra mediante acuerdo Ministerial, MINEDUCCZ1-10D01-2016-0023-R y consolidar el Bachillerato General Unificado, con el acuerdo Ministerial, MINEDUC-CZ1- 10D01-DDP-2016-0091 OF-2016-07-18 - OFICIO 111, Además, se crea el nivel Inicial I, con resolución MINEDUC-CZ1-10D01-DDP-2016-0091 OF-2016-07-18 OFICIO -112. La Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” emerge como una institución de gran prestigio logrado con esfuerzo, trabajo, disciplina e inclusión de todos los que formamos la unidad educativa.